La salida de la Esperanza. Momentos de Jueves Santo


Un momento esperado también del Jueves Santo es la salida de la Esperanza. La Madre del Nazareno, la primera testigo, la madre de todos... Un  momento de María que anuncia la Esperanza a pesar del dolor, que anuncia la Esperanza en la Resurrección. Un mensaje que para mucho es buscado para pedir o buscar ese amparo de Esperanza ante las adversidades de la vida.
 
Este año 2019 Nuestra Señora de la Esperanza inició su salida desde el patio de la parroquia. Se dispuso una carpa para su salida y montaje. Además, mientras se imponía la Cruz al Nazareno en la puerta de la parroquia en este patio salía todo el cortejo de la Esperanza detrás de la Cruz de Guía, el Hermano Mayor, consiliario, padrinos y el séquito de niños y niñas que la acompañan.
 
Además, aunque ya estaba anunciado, había cierta expectativa para ver la elegancia de la Señora con su nuevo estilo procesional. Los portadores de Esperanza cambiaban el estilo de varal al estilo de hombros por debajo.  Un estilo nuevo a manos de los nuevos y jóvenes capataces José Antonio y Nehila y que dejó hermosura por las calles del barrio. Los y las portadores de Esperanza pusieron el mensaje el calle.

 Otros momentos del Jueves Santo:

Entradas que pueden interesarte