Celebración de Ntra. Sra. de Fátima

 
Cada 13 de Mayo se celebra en todo el mundo la aparición de Ntra. Sra. de Fátima.
En Mataró esta celebración se concentra con especial intensidad en el Convento de las Hermanas Capuchinas.
Una pequeña representación de nuestra Hermandad quiso acompañar a las hermanas y otros miembros de la comunidad cristiana de Mataró en esa celebración tan especial.
Durante el sermón se recordó la aparición de María y se explicó
El 13 de mayo de 1917, cuando la I Guerra Mundial había asolado ya gran parte del continente europeo y en Rusia se gestaba la revolución comunista, ocurrió en Portugal un fenómeno extraordinario.
Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto contaban diez, seis y nueve años respectivamente. Oriundos de Fátima, un pequeño pueblo relativamente cercano a Lisboa, dedicaban gran parte de su tiempo a pastorear ovejas. Desde hacía unos meses, daban testimonio de un hecho demasiado grande para la mentalidad racionalista moderna: un ángel se apareció ante ellos en tres ocasiones, exhortándolos a rezar por los pecadores y a ofrecer sacrificios al Señor.
Los niños se dirigieron, con sus ovejas, a un lugar próximo a Fátima llamado Cova da Iria. En un momento determinado, Lucía atisbó en una encina ‘a una mujer más brillante que el sol’ que, vestida de blanco y engalanada con un manto de bordes como dorados, sostenía un rosario entre sus manos. Era la aparición de Ntra. Sra. de Fátima.

Entradas que pueden interesarte