La Casa Hermandad abre sus puerta



Después de dos meses duros para muchos familias y por tal de garantizar las medidas de seguridad y evitar los riesgos de contagio, la Casa Hermandad ha abierto sus puertas. La hará de momento cada sábado por la tarde y siguiendo siempre, los requisitos y recomendaciones necesarias. 

La tarde del sábado 23 diferentes voluntarios y voluntarias organizaron de nuevo la Casa Hermandad por tal que se pudiera visitar la Capilla en tanto que espacio de culto. Se permitió el acceso a un máximo de 3 personas en el interior y siguiendo el recorrido establecido del personal voluntario. 

Más de un centenar y medio de hermanos y hermanas se acercaron a lo largo del horario dispuesto para poder estar un momento a solas con el Nazareno y la Esperanza. 

El Nazareno

Para esta reapertura  Nuestro Padre Jesús Nazareno lució sarga morada con cordón en borlas y cinturón dorado.  Portaba las potencias de orfebrería dorada y la cruz de camarín que suele llevar en la Capilla de la Casa Hermandad. 

La Esperanza

 Nuestra Señora de la Esperanza iba ataviada de luto en memoria a todos los difuntos por el el Covid-19, en recuerdo a ellos  y al dolor de sus familiares y allegados.
La saya era de organdí junto con un manto de terciopelo negro, fajín en morada y pañuelo de encaje.
Lucía tocado a blondas y completaba su indumentaria con un puñal, nombre, rosario y corona dorada.

Exposición fotográfica

 Además en la entrada de la Casa Hermandad se ubicó una exposición fotográfica con los más de 300 mensajes y momentos que los hermanos y hermanas han compartido en los grupos sociales de la Hermandad con todos y todas. 

Entradas que pueden interesarte