Festividad de la Inmaculada Concepción 2020

Feliz día de la Inmaculada Concepción. Feliz día de la Madre de Dios, el día de la Madre. 

Este año no se ha podido celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción de María por las calles de la demarcación parroquial de María Auxiliadora. 


El contexto Covid-19 y las medidas sanitarias no han permitido que se pudiera realizar. Aún así, se ha trasladado la fiesta al interior de la parroquia con una víspera mariana, y con la celebración de una Eucaristía en honor a la celebración. 

Un altar en honor a la imagen de la Inmaculada Concepción ha presidido junto al Altar. Una imagen popular que el próximo año cumplirá, según la estimación que se realizó, 130 años. Una escultura popular barcelonina capipota dedicada a este culto tan presente en Cataluña. 

Después de la lectura del bello evangelio del encuentro de María con el Arcángel Gabriel, la homilía ha recordado la figura de María en la cristiandad también en el momento presente. 

Se ha puesto el acento su humanidad, en su labor a la largo de la vida: La mujer que lo quiso, lo educó en la fe, le acompañó a lo largo de su vida, estuvo presente en su pasión y fue testigo de la Resurrección. 

También se ha recordado esa vocación de servicio, como la atención y apoyo a su prima Isabel y como no cuestionó nada de lo que el Arcángel le propuso y se puso al servicio de Dios. 

Además ha remarcado como Dios se fija en una simple y joven mujer a la que le hace ese gran encargo y le pide sea testigo del gran mensaje de Amor. 

Al final de la Eucaristía el Hermano Mayor ha dirigido unas palabras a los concentrados.    Ha agradecido la asistencia, ha remarcado la presencia mariana en el barrio de Cerdanyola con María Auxiliadora, Ntra. Sra. del Rocío, Virgen de las Maravillas, Ntra. Sra. de la Esperanza y la Inmaculada... y todas ellas advocaciones de María. 

Ha hecho lectura de una reflexión de Pío X sobre el dogma de la Inmaculada, ha recordado que hoy es fiesta también de los cofrades y ha felicitado a Inmaculadas, Conchitas, Conchas, Macus, Lalas, Inmas...



Más información:

Entradas que pueden interesarte