Despedida mn. Jordi Illa y acto acción de gracia

El sábado 27 se celebró en la parroquia la misa de acción de gracias y posterior acto de despedida de mossèn Jordi Illa, quién ha sido rector de la parroquia de María Auxiliadora desde octubre de 2017 y consiliario de la Hermandad. 

Durante la celebración, mn. Jordi, realizó un sermón de despedida agradeciendo los momentos vividos y tuvo palabras para todas la realidades y entidades que componen la diversidad de María Auxiliadora. 

A la parte final diferentes representantes de la comunidad parroquial y de las entidades del barrio hicieron un breve parlamente de felicitación y agradecimiento. 

Por parte de nuestra Hermandad, intervino el Hermano Mayor. Acabado el acto hubo un refrigerio conjunto para conversar y pasar un rato en familia en el patio de la parroquia. 

Accede aquí para ver más imágenes de la celebración.

Intervención del Hermano Mayor 

En octubre de 2017, ahora hace 5 años, esta parroquia y su comunidad conoció a mn. Jordi Illa, nuevo rector y también consiliario de nuestra Hermandad.

Con el tiempo nos hemos ido conociendo, construyendo amistad y ampliando

Hemos podido compartir centenares de momentos a través de su función pastoral y como consiliario. Has participado de la acogida de nuevos hermanos y hermanas, también de aquellos que se han acercado a las hermandades e incluso a la iglesia, de nuestros actos procesionales, de las fiestas de gloria, actos de hermandad… Y como no, unos tiempos difíciles marcados por esa terrible pandemia y en la que tú y los que te rodean nos han animado a continuar a no decaer y ponernos al servicio.

Has podido conocer un poco eso que llaman religiosidad popular, manifestación pública de la fe en tiempos que todo tiende a ocultarse, o incluso lo que algunos llaman la religión de los gentiles.  En parte esta parroquia se caracteriza por esa riqueza plural y diversa, de la que también los nazarenos estamos satisfechos y contentos de forma y sentirnos parte.

 Y con tu comprensión, buena conexión y armonía muchos hemos visto un buen amigo, un hermano más que ha conquistado el aprecio de costaleros de Jesús, de portadores de Esperanza, de los más pequeños de nuestra Diputación Infantil.

Te damos las gracias por hacer podido compartir este tiempo, celebrar tus 25 años de sacerdote, que hayas podido despedir católicamente a algunos de nuestros seres más queridos o alegrarnos con las primeras comuniones y bodas de algunos de nuestros hermanos y hermanas.

Hemos construido hermandad y comunidad contigo y los que te rodean.  Algunos proyectos se han podido hacer todo y la dificultad, y nos han quedado algunos a medías.

Ahora nos toca mantener vivo el afecto y la simpatía. Y también indicarte que nos ponemos en manos de mossèn Agustí, a quien también le tenemos como uno más de nuestra amplia y compleja familia.

El buen pastor cuida de sus ovejas, de su rebaño.

Pero además el buen pastor procura por entenderlas, comprenderlas y ayudarlas a crecer como personas y como buenos cristianos.

Gracias por tu cariño y buen hacer. Buen camino. Buen trabajo pastoral.

Qué nuestro Padre Jesús te guie en tu nueva función y Nuestra Señora de la Esperanza te de las fuerzas necesarias en los momentos complejos.

Gracias, de toda tu Hermandad.


mn. Jordi Illa durante el sermón de despedida. 





Foto de algunos asistentes de la Hermandad después del acto de despedida. 

Entradas que pueden interesarte