La Casa Hermandad Captiu-Dolors ha estado toda la tarde abierta para que los hermanos y vecinos del barrio puedan despedirse de la imagen y a la que han podido también asistir miembros de otras hermandades.
La imagen de Jesús Captiu de Mataró fue obra Juan Antonio González García en 1988, que es conocido en el mundo artístico con el apodo de Juan Ventura en los talleres de Sevilla. El mismo autor será el que la restaurará 37 años después.
Ventura actualmente es uno de los escultores imagineros de renombre a nivel español junto a los autores de nuevas generaciones. Es conocido por su trayectoria centrada en las miradas, los rostros y un cierto expresionismo que acentúa en la multitud de Dolorosas. Tiene una gran obra por toda España, pero sus obras más conocidas son la sentencia de Málaga, la Misericordia de Motril, la Estrella de Córdoba...
En Cataluña su obra más reciente es la Esperanza Macarena de Cornellá, aunque en 1991 esculpió a Jesús de las Penas y a Nuestra Señora del Consuelo del Vendrell.
Y en Mataró, a parte del Cautivo de 1988, también realizó Nuestra Señora de la Soledad en 1989.
