Fallece Antonio Merino del Olmo, fundador de la Hermandad y actual padrino de Ntra. Sra. de la Esperanza.

A mediodía del día de ayer, 8 de octubre de 2019, se anunciaba que el sr. Antonio Merino del Olmo fue llamado a la Casa del Padre.

Durante todo el día de hoy, 9 de octubre,  se hará vela en la sala número 17 del Tanatorio de Mataró.
 
La ceremonia de despedida será el jueves día 10 a las 10 de la mañana en la parroquia de María Auxiliadora.
 
Accede aquí al obituario y para dejar nota de conduelo de Cabré Junqueras.
 
Des de la Hermandad nos unimos en oración para rogar por el descanso eterno de su alma junto a Ntra. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.
 
Brille para él la luz eterna de Esperanza en la Resurrección.
 
 

Antonio Merino del Olmo.

Junto a un grupo reducidos de personas decidieron crear en 1986  una vocalía del Nazareno dentro de la Comissió de Setmana Santa de Mataró siendo el embrión de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza .
 
Fue fundador de la Hermandad y fue el primer Hermano Mayor ocupando este cargo durante el primer mandato de 1986-1987.  Este mandato se caracterizo por años austeros de diferentes impulsos dónde se empezó a participar en la Procesión del Viernes Santo, se puso en marcha el I concurso popular de Saetas y se adquirió la primera imagen de Jesús Nazareno. A partir de ahí estuvo integrado en  diferentes juntas de gobierno posteriores.
 
También fue miembro activo, junto a otras personas, de los primeros años de la Comissió de Setmana Santa de Mataró, hasta entrados los años noventa. La trentena de personas que formaron parte de esta etapa fueron reconocidos como los recuperadores de la tradición de la Semana Santa de Mataró, ya que fueron conformando la tradición antigua con otros acentos y formas de vivirla.

En diciembre de 1998, momento en que se adquirió la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza,  pasó a ser padrino de esta imagen junto a su pareja, Isabel Noé.

Otras noticias de interés sobre Antonio Merino y la Hermandad:

Entradas que pueden interesarte