El sábado de pasión recupera su procesión a Cristo Coronado de Espinas y María Santísima de las Angustias.
Una procesión que se impulsó hace años, pero que desde la pandemia no se había celebrado en este día y concentraba una exaltación.
Este año la Hermandad que lleva el nombre los titulares ha recuperado esta procesión con un recorrido que ha salido de la Basílica Milenaria de Santa María y se ha trasladado hasta la parroquia de Sant Pau, en el barrio del Palau.
El paso procesional ha contado con las imágenes titulares de la Hermandad y ha estado acompañado musicalmente por Humildad y Paciencia Mataró.
En un momento del recorrido han hecho pausa en casa de Àngel Rubio (e.p.d.), quien fue el primer presidente de la Comissió de Setmana Santa, persona de prestigio y trabajadora en el mundo cofrade de Mataró y hermano mayor honorífico de esta cofradía. Allí han podido hacer honores a sus familiares y a los portadores del Sant Crist de la Bona Mort.
El séquito ha contado con la representación de alguna hermandad y mn. Jaime Moya rector de Santa María.
Hermanos y hermanas de nuestra hermandad han acompañado la procesión durante algunos tramos del recorrido siguiendo el paso procesional en la parte inicial.
Enhorabuena a esta hermandad por recuperar esta celebración.