Procesión de Cristo Coronado de Espinas y M.S. de las Angustias




El sábado de pasión recupera su procesión a Cristo Coronado de Espinas y María Santísima de las Angustias. 

Una procesión que se impulsó hace años, pero que desde la pandemia no se había celebrado en este día y concentraba una exaltación.


Este año la Hermandad que lleva el nombre los titulares ha recuperado esta procesión con un recorrido que ha salido de la Basílica Milenaria de Santa María y se ha trasladado hasta la parroquia de Sant Pau, en el barrio del Palau. 


El paso procesional ha contado con las imágenes titulares de la Hermandad y ha estado acompañado musicalmente por Humildad y Paciencia Mataró. 

En un momento del recorrido han hecho pausa en casa de Àngel Rubio (e.p.d.), quien fue el primer presidente de la Comissió de Setmana Santa, persona de prestigio y trabajadora en el mundo cofrade de Mataró y hermano mayor honorífico de esta cofradía.  Allí han podido hacer honores a sus familiares y a los portadores del Sant Crist de la Bona Mort. 


El séquito ha contado con la representación de alguna hermandad y mn. Jaime Moya rector de Santa María.


Hermanos y hermanas de nuestra hermandad han acompañado la procesión durante algunos tramos del recorrido siguiendo el paso procesional en la parte inicial. 


Enhorabuena a esta hermandad por recuperar esta celebración. 
















 Otras imágenes: accde a la carpeta de fotos aquí.

Más información:



Noticias recientes:

ENTRADAS RECIENTES

Procesión de Maria al Peu de la Creu, Viernes de Dolores.

Procesión de Maria al Peu de la Creu, Viernes de Dolores.

La Semana Santa ha comenzado. En Mataró formalmente y en Cataluña todo se inicia con el Viernes de Dolores, como pórtico de la Semana Santa.  El viernes antes de Ramos, la  Germandat Jesús Captiu i…

Visita de los pequeños de la Peña Al Andalus

Visita de los pequeños de la Peña Al Andalus

La tarde del jueves un grupo de niños y niñas de la Peña Al Andalus visitaron la imagen del Nazareno y la Esperanza en la parroquia de María Auxiliadora.  Después, fueron a la Casa Hermandad dónde …

Acogida nuevos hermanos y hermanas

Acogida nuevos hermanos y hermanas

El miércoles 20, después del triduo, se realizó la acogida de los nuevos hermanos y hermanas. Se les impuso la medalla de Hermandad como símbolo, después de ser bendecidas por mn. David.  Bienvenid…

Entradas que pueden interesarte