Procesión de Maria al Peu de la Creu, Viernes de Dolores.


 


La Semana Santa ha comenzado. En Mataró formalmente y en Cataluña todo se inicia con el Viernes de Dolores, como pórtico de la Semana Santa.  El viernes antes de Ramos, la  Germandat Jesús Captiu i Ntra. Sra dels Dolors realiza y organiza la Procesión de María al Peu de la Creu.


Una procesión con Ntra. Sra. de los Dolores, en su festividad como titular y que ha salido de la Basílica milenaria de Santa María de Mataró. 


Después de una bendición por mn. Jaime Moyà, rector y consiliario de la Hermandad se ha realizado la procesión por las calles del Centro histórico de Mataró.


Ha ido acompañado por la Agrupación Musical Captiu-Dolors que ha interpretado nuevas marchas y las clásicas de la Semana Santa que suenan en Mataró. 


La Procesión ha sigo concurrida por gente de la ciudad, que se han agolpado a las puertas de la Basílica y han acompañado por todo el tramo. También ha contado con representantes de las cofradías y hermandades, como ha sido por un pequeño grupo de miembros de la Junta de nuestra Hermandad y nazarenos. 




El negro ha sido el color de esta procesión, que se asocia con el Dolor de María. Una procesión que aunque se remonta a décadas atrás hay presencia en Cataluña de siglos atrás. 


Portadores de negro riguroso han llevado a Ntra. Sra. de los Dolores, conducidos por sus capataces que han denotado un gran trabajo, entrega y pasión. Unos capataces que pregonaron hace poco el pregón de la ciudad, y unidos con la Agrupación. 

Buena celebración. 















Otras imágenes de la Procesión.


Alguna imagen de la preparación. 






Más imágenes en las carpetas:

Más información:


Noticias recientes:


ENTRADAS RECIENTES

Visita de los pequeños de la Peña Al Andalus

Visita de los pequeños de la Peña Al Andalus

La tarde del jueves un grupo de niños y niñas de la Peña Al Andalus visitaron la imagen del Nazareno y la Esperanza en la parroquia de María Auxiliadora.  Después, fueron a la Casa Hermandad dónde …

Acogida nuevos hermanos y hermanas

Acogida nuevos hermanos y hermanas

El miércoles 20, después del triduo, se realizó la acogida de los nuevos hermanos y hermanas. Se les impuso la medalla de Hermandad como símbolo, después de ser bendecidas por mn. David.  Bienvenid…

Segundo día de triduo, la historia de la Esperanza en Mataró

Segundo día de triduo, la historia de la Esperanza en Mataró

La tarde del martes se realizó el segundo día de triduo. En esta ocasión fue dedicado a la historia de la devoción a Ntra. sra. de la Esperanza en Mataró.  Al finalizar se hicieron los juramentos d…





Entradas que pueden interesarte